lunes, 2 de junio de 2014

Muy buenos días y feliz comienzo de semana y de mes, ya estamos a casi medio año recorrido..Uf.! que rápido... Pero bueno no importa aquí seguimos.. :)

Hoy les traje una receta que me facilito la Sra. Libia, suegra de mi hermana, ella también cocina muy rico, por lo mínimo lo que le he probado y han sido bastantes los platillos.

Es una receta super sencilla, la cual se la dedico a todos, en especial a los que no toleran el gluten, la única diferencia es que no deben colocarle la harina de trigo que allí les indica,  se sustituye la harina de trigo por fécula de maíz o (Maicena), esto es para que le de firmeza a la masa.

Yo la he hecho y se las recomiendo es muy rica y queda doradita..;)



TORTA DE YUCA

Imagen

Ingredientes:


½ kilo de yuca hecha puré
3 huevos
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 lata de leche condensada
1 cucharada de vainilla blanca
4 cucharadas de harina de trigo leudante opcional
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de queso blanco rallado
1/2 taza de azúcar para caramelizar
1/4 taza de agua


Preparación:

Sancoche la yuca pelada en agua fría sin sal. Al ablandar, botar el agua y dejar enfriar un poco. Allí es cuando va a pesar el ½ kilo de yuca. Pasar a un envase y batir uniendo los huevos, mantequilla derretida, leche condensada, vainilla, harina opcional y polvo de hornar. Finalmente el queso blanco.

Para el caramelo se toma la media taza de azúcar y 1/4 taza de agua, removemos y lo cocinamos a fuego muy lento, para hacer el caramelo. Vamos a ir removiendo cada 2 minutos para que no se pegue. Estará listo cuando tome un color dorado oscuro y este espeso.

Otra idea es enmantequillar y enharinar un molde como hacemos para las tortas normales.

Hornear en molde mediano, engrasado y enharinado, a 180°|C por 45 minutos. Puede introducir un palillo y si sale seco, está lista. Cuando la hayamos sacado le pasamos un cuchillo por todo el borde del molde para despegarla y dejar que se enfríe. Servir a temperatura ambiente



Espero que la receta de hoy les guste por que a mi sip..:)

Vanessa

No hay comentarios:

Publicar un comentario