martes, 17 de junio de 2014

Esto también me pareció interesantisimo, quien no ha abierto la puerta del horno antes que este lista la torta????
Aquí les dejo las respuestas:
¿Por qué no se puede abrir el horno mientras se hornea una torta?
Autor: Editor AJ el Mar, 17/06/2014 - 08:06.
 


La impaciencia puede lograr a veces que abras las puertas del horno una y otra vez para saber si ya la torta está lista. Pero realmente ¿qué pasa si abro el horno antes de tiempo?

Una de las primeras cosas que me enseñó mi madre cuando daba mis primeros pasos en la cocina es a no abrir el horno mientras se cocina algo dentro. Es algo que tuvo que repetir muchas veces hasta que finalmente entró en mi cabeza.
Pero luego me puse a pensar: ¿es cierto que no podemos abrir el horno cuando cocinamos o es solo un mito?
Si tu también quieres sacarte la duda, pasa la página y descubre lo que muchos nos preguntamos: ¿qué pasa si abro el horno antes de tiempo?
La torta se cae en el centro
Vemos por la ventanita en la puerta de nuestro horno y la torta parece estar lista en los costados. Entonces abrimos el horno y ¡pfffff! todo el calor que la torta guardaba en su centro se pierde.
Como consecuencia nos queda entonces una torta perfecta en los bordes pero cruda y apelmazada en el centro, una verdadera pena.
Conclusión: aunque la torta parezca lista en los bordes, no abras el horno antes de tiempo.
Se generan grietas en la torta
Abriendo y cerrando el horno con mucha frecuencia (o incluso una sola vez por un tiempo prolongado) genera cambios de temperatura dentro.
Estos cambios de temperatura generan una reacción dentro de la torta y, con la presión generada en éstos, se forman grietas en la parte superior que intentan nivelar la temperatura dentro y fuera de la torta.
La solución: procura que tu torta no sufra cambios bruscos de temperatura, ni dentro, ni fuera del horno.
El huevo no se puede cocinar
Si abrimos la puerta del horno mientras cocinamos dentro nuestra torta, las proteínas del huevo no llegan a cocinarse, lo que provoca que los huevos no puedan establecer la estructura que necesitamos para nuestra preparación.
Cuando abrimos la puerta del horno las burbujas que le dan esa deliciosa esponjosidad a nuestra torta se contraen y la masa se desinfla. Cuando volvemos a cerrar la puerta, la preparación se coagula sin permitirle recobrar el aire de las burbujas. El resultado es una masa compacta y carente de aire.
La temperatura no es constante
Por supuesto, al abrir la puerta del horno, la temperatura dentro varía mucho. Cuando no horneamos a temperatura constante se generan desniveles en nuestra preparación.
La torta queda más alta en algunos sectores, más dorada en otros y algo cruda en otros. “Un verdadero mamarracho” diría mi madre.
¿Cómo evitar estos errores?
Pues la respuesta es más que simple. No abras el horno antes de tiempo.

Como regla general, espera 25 a 30 minutos siempre antes de abrir la puerta del horno. Si no sientes el aroma de tu torta, no está lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario