lunes, 9 de junio de 2014

Muy buenos días a todos mis lectores, hoy les traigo una receta sencilla de preparar, es un pasapalo que gusta mucho, bueno en las fiesta  reuniones donde lo he llevado, en especial a mi amiga Isabel y al Luz Clarita quienes mueren por comerlo ah y se han atrevido a hacerlo.. :)





Queso crema con agridulce de Pimentón:


  • 1/2 Kgs de queso crema
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 2 taza de azúcar refinada
  • 2 pimentones rojos picados en cuadritos finos
Llevar al fuego una olla con el vinagre y el azúcar. Mezclar bien hasta formar un melado semi espeso, agregar los pimentones en cuadriros y cocinar por espacio de 3 minutos, retirar de el fuego y dejar reposar a temperatura ambiente.
En una bandeja se coloca el queso y agregar la mezcla por arriba, llevar a la nevera
Y listo para comer con galletas.

Esta es la receta original, yo la preparo de la siguiente manera:

Primero utilizo dos tipos de pimentón uno verde y otro rojo, los aso quitandole la piel quemada sin lavarlos los limpio muy pero muy bien (el asar los pimentones ayuda a eliminar ese sabor amargo que a veces contiene), los pico en trocitos muy pequeños, los coloco en el vinagre con el azúcar y lo dejo cocinar removiendo constantemente para evitar que se caramelice , hasta que se haga un almíbar espeso, hasta ese punto lo cocino por que al enfriar espesa uno poco mas.

Sirvo el queso crema en una bandeja luego le coloco el cocido de pimentón (que este totalmente frió) y se sirve con galletas saladas, de soda o pancitos tostados esta es una de mis opciones favoritas, anteriormente se servían aquí en Venezuela con galletas Ritz, lo mas parecido en sabor que tenemos es la galleta Club social de Fibra.



   

Vanessa



No hay comentarios:

Publicar un comentario