miércoles, 9 de julio de 2014

Para la señora Libia El 11 de junio publique la receta que me pidió.. Se la recomiendo quedo de un rico...

Hoy les traigo Buñuelos Colombianos, son tan ricos y sencillos que desde utilizar queso fresco o requeson y unir los ingredientes hasta freír se hace una delicia

Buñuelos Colombianos 





Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de maíz 
  • 1 vaso de leche (250 mil) 
  • 500 gramos de requesón (en Colombia, queso molido o cotijo) 
  • 2 huevos 
  • 1 cucharadita de azúcar 
  • 3 cuartos de una taza de aceite


Modo de preparar:
Ponemos la harina, la leche, los huevos batidos, el azúcar y el queso en un bol y mezclamos todo bien con las manos, hasta que la masa esté flexible y sin grumos. Si necesitamos la masa más flexible, añadir un poco más de leche.

Espolvoreamos harina sobre una superficie y hacemos pequeños bolas. Freímos estas bolas (los buñuelos) en abundante aceite. Los echamos cuando comience a humear. Estarán listos en unos minutos, cuando la parte de fuera esté dorado, aunque sin quemarse.

Los escurrimos bien con una espumadera y los colocamos en una fuente sobre papel absorbente de cocina.


Nota: Si queremos que los buñuelos suban más al freírlos, colocale a la masa un poco de polvo de hornear, lo puedes acompañar con chocolate caliente y untarlos con dulce de leche.






Vanessa

2 comentarios:

  1. son deliciosos, mi comadre colombiana Luzdary Martínez los preparaba cada vez que iba a su casa en Guacara, Edo. Carabobo....los extraño....

    ResponderEliminar
  2. y como dice la receta con polvo de hornear quedan super mejor, un consejo de mi comadre el aceite debe estar caliente pero no tan humeante porque se deforman cuando se fríen si el aceite esta excesivamente caliente....cuando los prepare les comentaré..

    ResponderEliminar