viernes, 11 de julio de 2014

Siguiendo con la linea de la publicación anterior hoy les traigo Buñuelos de Yuca, estos buñuelos son un dulce típico de Venezuela, también conocido como tapioca o mandioca, lo mas interesante es que no contiene Gluten.





Buñuelos de Yuca

Ingredientes:
1 kilo de yuca.
2 huevos.
1 pizca de sal.
Aceite vegetal para freír.

Para el almíbar de papelón.
1 taza de papelón rallado.
1/2 taza de agua.
2 clavos de olor.
1 rama de canela.

Almíbar simple.
 2 tazas de azúcar.
1 y 1/2 tazas de agua.
1 cucharadita de vainilla.
1 limón en ralladura.

Modo de Preparar:

Almíbar:
Para cualquiera de las dos opciones de almíbar que prefieras hacer, el proceso es exactamente el mismo. Une todos los ingredientes en una olla, lleva a fuego medio, se deja hervir, bajar la llama del fuego, deja que todo se diluya y que espese un poco, se quita del fuego, cuela si es necesario y deja enfriar.

Buñuelos
Se debe picar y pelar la yuca, colocandolas  a cocinar en una olla amplia con bastante agua y procurando que el agua las tape, eso si la yuca se debe colocar cuando el agua este hirviendo, se cocinan hasta que estén bien blandas aproximadamente 40 minutos o un poco mas, se cuelan y se ponen a reposar.

Luego las tritura con el instrumento para hacer puré de papa, las pasamos por un procesador de alimentos o simplemente la pisamos con un tenedor, eso si la masa debe quedar  lo más suave posible. Luego que esté bien triturada y suave le agregamos el huevo y la sal.

Calentamos el caldero con bastante aceite mientras se hacen las bolitas de esta mezcla con las manos ( el secreto para que no se te peguen mucho es tener las manos algo humedas), Cuando el aceite esté bien caliente se colocan las bolitas a cocinar hasta que estén doradas. No es necesario que estén mucho tiempo solamente hasta que esten doraditas, se van colocando en una servilleta o papel absorvente.

Se dejan enfriar y cuando se van a servir se les coloca el almíbar en cada porción, por lo general se come frío de nevera.


Espero que les guste.


Vanessa

No hay comentarios:

Publicar un comentario