martes, 1 de julio de 2014

Buenos días a todos


Luego de un fin de semana bien agitado y complicado les traigo esta información que les sera de muchísimo interés:





Como teñir fondant rojo y negro:

Los colores  más complicado de teñir en el fondant son el rojo y negro, para ello hay varios trucos que nos hará mas fácil el trabajo: 

Simplemente tiñe primero una bola de masa pequeña del color (Rojo o Negro)  dejarlas reposar y luego añadirla al resto del fondant de esa manera conseguiremos llegar antes al color deseado, si tenemos mucha cantidad de fondant que teñir hacemos varias balitas bien  pero bien teñidas y las unimos al fondant después de reposar claro este.



Otro truco que leí es que teñimos de azul la masa para el negro y rosa para el rojo esto ayuda a teñir mas rápido.



Muchos recomiendan utilizar  los colorantes extra rojos y extra negros.




Es cuestión de gusto y la facilidad que tenga cada persona.
   

Tips para conocer los colorantes:






Existen una variedad de tipos de colorantes entre ellos tenemos los de Gel, los líquidos a base de agua, los líquidos a base de glicerina, en pasta, en polvo entre otros.


Los colorantes en polvo: los utilizados para dar matices al fondant o glasa una vez secos. También son muy utilizados para dar color a los macarons, y son perfectos para pintar sobre stencils o plantillas!



Los hay mates y brillantes dependiendo de nuestras necesidades. También se pueden utilizar líquidos si los diluimos en un poquito de alcohol blanco para usarlo con pincel como colorante líquido y pintar directamente sobre el fondant. 

Lo mejor es aplicarlo con una brocha pequeñita. Utiliza los brillos perlados par dar a tus tartas una terminación  preciosa.
También al diluirlo en alcohol podemos teñir el fondant

Colorantes líquidos: Son menos concentrados y son más acuosa. Se pueden utilizar para teñir fondant con mucho cuidado ya que resultan más prácticos utilizarlos para teñir glasa teniendo cuidado porque en grandes cantidades pueden cambiar su consistencia.

 Colorantes en gel: Su textura es intermedia entre los colorantes concentrados en pasta y los líquidos. Suelen comercializarse con dosificador. Junto con los colorantes en pasta son los que preferimos utilizar para teñir la masa de fondant o la pasta de flores ya que le da mejor acabado.

Los colorantes en spray: sirven para decorar tartas y productos de pastelería. Existen colores como oro y plata, para dar efecto metalizado a las decoraciones en pastelería. Incluso existen con efecto aerógrafo

Marcadores o rotuladores de tinta comestible: como los marcadores de toda la vida, pero su tinta no es toxica, con ellos puedes crear diseños originales en el fondant, obleas, malvaviscos, galletas… Recomiendo tener al menos, uno negro  a mano.


Aquí les facilito un Círculo Cromático.

Les aconsejo que compren el color según su propia necesidad y así no hacer gastos innecesarios.


Espero que estos datos les sean de utilidad.

Saludos


Vanessa


No hay comentarios:

Publicar un comentario