viernes, 18 de julio de 2014

Hola amigos los he tenido abandonados, les pido disculpas es que no me había sentido muy bien de salud, pesque una gripe muy pero muy fuerte pero gracias a Dios ya estoy bastante mejor.

Hoy les traigo una receta típica venezolana Majarete de Coco, es muy rica y por lo general se prepara en la Cuaresma o Semana Santa, aunque tengo que confesarles algo las veces que la he hecho no me queda bien creo que esta receta y yo no nos las llevamos muy bien, pero aun no me rindo así que seguiré intentando



Majarete de Coco

Ingredientes
2 tazas de leche de coco (puedes comprarla o hacerla en casa) 1 coco grande o 2 pequeños
1 taza de harina de maíz
300 ml de leche condesada o una lata
1 taza de leche de vaca
100 gr. de azúcar 
100 gr. de papelón rallado
1 rama de canela
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal

Preparación

Para hacer la leche de coco:

Pelar el coco, quitarle la corteza negra, hasta tener la carne blanca. Cortar el coco en trocitos y licuarlo con una taza de agua tibia, colarlo para sacarle la leche.  Tomar lo que quede en el colador y licuar y colar nuevamente con la otra taza de agua tibia para obtener 2 tazas de leche. 

 Si se te hace mejor compras una lata de leche de coco que te de para 2 tazas.

Para prepara el majarete:

Disolver la harina de maíz en la taza de leche de vaca, luego agregar a esta mezcla la mitad de la leche de coco, remover y cocinar en una olla a fuego lento.

Cuando hierva, añadir el azúcar y el papelón rallado. Revolver hasta que se disuelva y luego añadir la leche condensada y la pizca de sal.

Finalmente, agregar la otra mitad de la leche de coco y continuar cocinando entre 15 minutos y media hora, dependiendo de la consistencia deseada. No dejar de remover pues de lo contrario se puede pegar o quemar.

Servir en un molde no muy alto (entre 2 y 4 cm. de altura está bien),también lo podemos servir en la misma concha y guardar en la nevera para que cuaje. Espolvorear un poco de canela por encima en polvo antes de servir.






Vanessa

No hay comentarios:

Publicar un comentario