miércoles, 23 de julio de 2014

La receta de hoy es Funche criollo, es un plato sencillo que se come con cualquier guiso, a mí en particular me gusta con pescado guisado en especial cazón.


 

Funche Criollo

Ingredientes: 
1 taza de harina de maíz pre cocido
2 ½ tazas de agua
¼ taza de aceite de maíz
½ cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de sal.
5 ajíes dulces
1 pimentón rojo
1 ajo porro (puerro) mediano
2 cucharadas de mantequilla
Preparación:
Se pica bien menudito el ají dulce, el pimentón y el ajo porro y el ajo, se derrite la mantequilla con el aceite juntos para evitar que se queme, luego colocamos los aliños a sofreír hasta que comience a dorar  
En una olla de fondo grueso, se vierte el agua fría con los aliños ya cocidos, con la harina de maíz y se revuelve bien con cuchara de madera.
Mezclar y verificar que no queden grumos, corregir de sal si es necesario
Llevar a ebullición y revolver constantemente raspando la olla de manera que no se pegue del fondo y se queme, hasta que se hagan volcanes y se despegue de la olla.
Vierte en un molde esperar que cuaje completamente
Se puede comer tibio o frío, También amanecido lo podemos freír o asar.
Se pueden utilizar también hierbas o guiso de hallacas, ajos y aceitunas picadas, queso y todo lo que nuestra inspiración nos brinde.
El Funche también se puede hacer de color amarillo usando para esto aceite onotado.












Vanessa

1 comentario:

  1. una manera de comerlo también es picandolos en tajadas gruesa y freírlos o las mismas tajadas ponerlas un ratico en una plancha enmantequillada y luego servirlas con queso blanco rayado ummmmmmmmmm rico...

    ResponderEliminar