martes, 19 de agosto de 2014

El Asado Negro es tan criollo y conocido como el Pabellón Criollo, es un plato muy pero muy popular en Venezuela, en casi todos los sitios de comida criolla lo preparan a diario como parte del menú del día, de hecho hay sitios donde es el primer plato en agotarse.

Hoy les traigo esta receta, es sencilla solo tienen que seguir los pasos y verán que les va a quedar muy pero muy rico.


Asado Negro

Ingredientes:

1 ½ kg de muchacho redondo
Jugo de limón
Salsa inglesa
1 Cebolla
3 ajo
1 pimiento o pimentón
1 Kg de tomates maduros
Sal, pimentón, pimienta negra y guayabita
Zanahorias
Puré de tomates
Clavo de olor, orégano, laurel y salvia
1 taza de papelón (puede ser sustituido por azúcar)
Vino tinto y cerveza.

Elaboración de la receta:

Paso 1: Se le coloca al muchacho el jugo de limón, ajos machacados y aceite, se salpimienta, se unta muy bien. Luego cubrir con el vino y la cerveza y dejar macerar con todos los ingredientes durante toda la noche.

Paso 2: Al día siguiente se calienta el aceite en un caldero y agregue el papelón. Dorar la carne por ambos lados con el aceite bien caliente hasta que quede negra. Cortar la cebolla en julianas, pasar los tomates por agua hirviendo, pelarlos, sacarles la piel y cortarlos en cuadritos.

Paso 3: Agregar la cebolla al caldero, dejar trasparentar y agregar los tomates, el puré de tomates y agua. Se corrige la sal y la pimienta y se deja cocer tapado 2 horas, vigilando que no se seque la salsa. De ser necesario se agregará agua.

Paso 4: Cuando este listo hay que dejar reposar antes de cortar la carne en rodajas no muy finas. Se retira la salsa y se licua. Se sirve bañado en salsa con el acompañamiento elegido.

Nota :
Podemos acompaña con plátano frito o arroz blanco, también con una ensalada fresca o Vegetales al vapor.


Buen Provecho
  

    

 


Vanessa

No hay comentarios:

Publicar un comentario