jueves, 29 de mayo de 2014

Bienmesabe de COCO
Para el Bizcocho:
5 Huevos
300 gr de Azúcar
1 Cda de Ron (opcional, yo no le he puesto)
250 gr de Harina de trigo
Para la crema:
3 Cocos grandes
3 tazas de agua caliente
18 yemas de huevo
Un puntito de sal
3 ½ Tazas de azúcar
½ vaso de jerez dulce
Merengue:
3 claras de huevo
½ taza de azúcar
Canela al gusto
Preparación del Bizcocho:
Pre calentamos el horno a 180ºC/350ºF.
Batimos las claras a punto de suspiro, incorporamos las yemas, el azúcar y ron. Por último incorporamos la harina de trigo.
El bizcocho lo hornearemos unos 35 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga seco.
Preparación
Parta los cocos y sáqueles la pulpa. Ponla en una licuadora y añade 2 tazas de agua caliente, tritura bien y exprime la mezcla a través de un paño no muy tupido para extraer la leche del coco, cuela, añade las yemas de huevo, sal y reserva.
Aparte, en una olla el azúcar con una taza de agua y cocinar a fuego fuerte sin revolver, formando un almíbar a punto de hilo. Apaga el fuego y añada la mezcla de leche de coco y huevos, bate enérgicamente hasta formar la crema, coloca en el fuego nuevamente, lentamente, revolviendo hasta que rompa el hervor.
Retira y deja enfriar un poco. Corta el bizcocho en rebanadas finas y dispónlos en una dulcera, rocía con el vino dulce, coloca una capa de crema, luego otra de bizcocho y vino, así hasta terminar con una capa de crema, prepara el merengue, batiendo las claras a punto de nieve, y agregándole el azúcar, colócalo sobre la crema haciendo ligeros picos, esparce canela al gusto y sirve bien frío.

Informe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario