jueves, 5 de febrero de 2015

Leyendo noticias esta mañana conseguí esta información, me pareció muy útil:





7 Tips para hacer cupcakes perfectos

Los "cupcakes" o ponquesitos, son unos deliciosos bizcochitos con diversos sabores, y perfectos en su forma y tamaño para acompañar una merienda, o fiestas de cumpleaños. Por eso, te daremos algunos tips para obtener el cupcake adecuado, y obtener así el mejor sabor y contextura, tal vez en ocasiones se comentan algunos errores sin darse cuenta


No ahorrar en los ingredientes. Al momento de buscar los ingredientes adecuados, es necesario tener los de mejor calidad, mientras mejor calidad en los ingredientes o productos mejor resultado se tendrá, si se hará un cupcake de chocolate, comprar el chocolate que se necesita no sustituirlo por algún tipo de esencias.

Usar los ingredientes a la temperatura correcta. Existen ingredientes que por su naturaleza y componentes deben permanecer dentro de la nevera, como lo son la manteca, la leche, los huevos; al momento de realizar los ponqués es importante que los ingredientes refrigerados estén un tiempo fuera hasta adoptar la temperatura ambiente, de esta manera se mezclaran mejor con los demás ingredientes usados.

No batir de más. Lo correcto es hacerlo en velocidad baja hasta lograr que todos los ingredientes se incorporen, obteniendo una masa homogénea, si se bate por mucho tiempo, se aplasta las burbujas de aire que ayudan a que los pasteles queden ligeros y esponjosos.

Retirar correctamente. Parece ser preocupante no poder retirar bien los ponqués al momento de estar listos, para que esta tarea sea más fácil y practica se puede aplicar un poco de spray de cocina en el molde para ponqués antes de usarlo. Se recomienda no hornear más de una bandeja por vez, ya que esto produce que los ponqués se cocinen de forma dispareja.

Dejar ir los cupcakes quemados. Una vez quemado la masa queda muy seca, por eso es mejor tener en cuenta si el ponqué está bien cocido, se presiona la parte superior con el dedo y si recupera su forma, ya está listo, de igual manera se puede introducir dentro de un cupcake de manera suave un cuchillo o palillo de madera si sale limpio quiere decir que ya está listo.

La mayoría de las recetas se deben dejar en el horno 20 minutos de horno a 180º C. Si lo que se desea es preparar minicupcakes, dejar por 10 minutos con la misma temperatura.

Sacar de la bandeja.Una vez listos sacar rápidamente del horno, y del molde para ponqués, ya que el molde caliente continua cocinándolos al estar caliente.

Buscar la medida justa del sabor .Es importante encontrar un equilibrio entre la masa y la cobertura, si la primera es bien dulce, lo mejor será que la cobertura no lo sea tanto o viceversa, recordar que una vez listos los ponqués con la cobertura que se le quiera agregar, pueden ser guardados en un recipiente hermético, donde permanecerán frescos durante varios de días.

Fuente: Cocina y Vino
CupcakesGastronomíaTipsTrucos de cocina



VANESSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario