lunes, 25 de mayo de 2015

Ahora le toca el turno a las bebidas, como calcularlas:

¿Cómo calcular el licor? Bebidas sin Alcohol (Agua, refrescos, jugos): En eventos cortos, de hasta 5 horas de duración, se calcula 650 cc por persona.

En eventos largos, de 8 horas (una boda, graduación, un cumpleaños), se calcula 1 litro por persona. Si el evento se efectúa durante el día, en épocas calurosas, o con mayoría de invitados menores, es aconsejable agregar algunas botellas más.

Vinos: En eventos cortos, se calcula que los hombres deberán aproximadamente 300 cc y las mujeres 200 cc. Es decir, una botella cada 4 personas. En eventos largos y/o con cena formal, se calcula una botella cada 2 o 3 invitados.

Si la comida principal de tu evento es un asado sugerimos aumentar la proporción de vino tinto, ya que éste acompañará la comida principal. Si el evento es al aire libre y/o si hay una entrada de quesos y fiambres sugerimos agregar algunas botellas de cerveza.

Si tenemos con el lugar un acuerdo económico donde nos cobran por “descorche” (es decir, la cantidad de botellas que abren y sirven, de un vino que hayamos llevado nosotros) recuerden contar los corchos, sumarlos a las botellas cerradas que nos devuelvan, y el resultado deberá ser las botellas que llevamos.

Espumantes: Si únicamente se consumirá champagne para el brindis, se calcula que 1 botella rinde entre 7 y 8 copas (dependiendo del estilo de la copa). Si el servicio de champagne es libre durante toda la noche (recepción, cena y brindis), se estima 1 botella cada 2 adultos.

Tragos: Para realizar coctails y tragos, se calcula el rendimiento de la siguiente manera:              

  • Vodka: 20 medidas por botella
  • Ron: 25 medidas por botella
  • Tequila: 25 medidas por botella
  • Whisky: 15 medidas por botella (se recomienda una botella por cada 50 personas)
  • Baileys: 15 medidas por botella
  • Freixinet: se calcula 1 caja cada 10 personas
  • La cerveza en lata: se calcula 4 latas por persona 

Fuente: agenciadefestejo.com


                                             
Vanessa

No hay comentarios:

Publicar un comentario