Buenos días amigos...! Leyendo las noticias esta mañana me encontré con esta que me pareció interesante, espero que les sea de utilidad.
Tips para decorar tortas y no fracasar en el intento
Autor: Editor NA el Dom, 08/03/2015 Si ya eres sabes lo que es decorar una torta. La ves en la y es perfecta, pero cuando se trata de llevarla a la práctica, no siempre sale como esperabas.
Esto no quiere decir que no seas buena para decorar pasteles, sino que aún no conoces estos tips de decoración que tengo para ti. Toma nota y ponlos en práctica la próxima vez que tengas que hacer la torta de cumpleaños de tus .
Herramientas básicas y útiles para la decoración
Un cuchillo de sierra imprescindible para un corte limpio y parejo del bizcochuelo.
Espátulas de diferentes tamaños para moldear la crema pastelera.
Manga pastelera con picos de diferentes formas.
Pinchos de madera para fijar los pisos del pastel.
Primero lo primero
Siempre asegúrate de seguir bien las instrucciones de la receta del pastel. Esto te dará un bizcochuelo prolijo, limpio y a punto. De nada sirve la mejor decoración del mundo si el centro de la cuestión está quemado, desparejo, crudo o cualquier otra cosa.
¿Cómo usar la manga pastelera?
Esto es básico en la decoración de pasteles. Para un mejor pulso, toma la manga con ambas manos y nunca apoyes sobre la torta, siempre debe estar unos centímetros en el aire.
La decoración con manga es perfecta para ocultar bordes feos, irregulares o que te hayan quedado sin cubrir. Y siempre haz una pequeña prueba aparte antes de comenzar para conocer cuánta presión debes hacer y manejarlo bien.
Si no tienes una manga profesional, no importa. Puedes usar una bolsa resistente como las ziploc, hacer un pequeño corte en una esquina y colocar el pico de la manga.
La consistencia de la buttercream
Para hacer la crema de mantequilla perfecta, es preciso tener en cuenta algunos factores como la humedad, la temperatura y las proporciones de ingredientes para obtener la mejor consistencia.
Al principio, tal vez te sirva probar con diferentes consistencias hasta encontrar la que te parezca mejor.
Crema dura:
Se usa para decoraciones verticales con formas de rosas, pétalos y demás adornos que necesitan una consistencia pesada. Si es demasiado blanda, la decoración tenderá a caerse, si es demasiado dura, lo notarás porque se agrieta.
Crema de consistencia media:
Más que nada se usa para cubrir la torta por completo. También para adornos planos que no necesitan mantenerse verticales ni nada por el estilo. Para este tipo de buttercream, te recomiendo que añadas o agua para una consistencia adecuada.
Crema ligera:
Es perfecta para cuando quieres dejar un mensaje en el pastel. Al ser blanda, te da la posibilidad de escribir y hacer trazos finos y delicados.
¿Qué me dices ahora? ¡Te animas a decorar un pastel tú misma? Estoy segura que si tomas en cuenta estos consejos de repostería todo saldrá perfecto. Inténtalo y cuéntame cómo te ha ido en los comentarios.
Fuente: iMujer
VANESSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario